martes, 15 de noviembre de 2016

Preparando el terreno: el diseño de proyectos Tics

Situaciones a tener en cuenta a la hora de pensar un proyecto con Tics:

El proyecto educativo debe pensarse como un proyecto creativo , consistente en la toma de decisiones.
Se basa en mirar atentamente la realidad,el grupo de niños al que va dirigido el proyecto,el grupo de docentes,el equipamiento con el cuál contamos.
El proyecto es un plan de acción organizado de una determinada manera.
Tenemos que siempre partir de un diagnóstico modelo inicial.Para pensar un proyecto debe partir de una situación problemática,siempre partiendo de los conocimientos previos del grupo de alumnos y de los saberes de los docentes.
El proyecto educativo debe ser un proceso de descubrimiento.
Una de las cosas a tener en cuenta es que actitud tiene el niño ante una forma de trabajo,la actitud de los padres y los recursos y equipamientos con los que contamos.
En una situación problemática partimos de una hipótesis,la cuál verificamos y luego la comprobamos.
Siempre hay que indagar los conocimientos de los alumnos sobre el programa que se les quiere enseñar.
Saber que nivel de necesidad de preguntas tienen ellos.
La idea de planificar proyectos con Tics es aprovechar los elementos de educación formal y plantear herramientas para mostrar cuestiones que no se pueden ver en la realidad.
Las herramientas tecnológicas dan la posibilidad de comparar elementos.



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